
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
Funciones del Departamento de RR.HH.
El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.
Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:
- Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
- Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
- Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
Reclutar al personal idóneo para cada puesto. - Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
- Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.
Llevar el control de beneficios de los empleados. - Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorandums o contactos personales.
- Supervisar la administración de los programas de prueba.
- desarrollar un m arco personal basado en competencias.
- Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo.
- Desarrollo de talento Ejecutivo.
Objetivos:
- Crear mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades motivacion y satisfaccion suficiente para concegir los objetivos de la organizacion.
- Crear mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicacion, el desarrollo y satisfaccion plena de las personas, y el logro de objetivos individuales.
- alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos.
esta unidad se complemento con una entrevista a una gerente de rrhh de la empresa agroprocesados DeMifinca.
Muy buen trabajo, sin embargo falto agregar a cada entrada su propio punto de vista sobre el tema.
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